Zendaya ha estado unos meses en Atlanta grabando para la nueva película de 2017: Spider-Man: Homecoming. Desde un primer momento se ha dicho que el papel de Zendaya iba a ser una tal Michelle -muchos llegaron a la conclusión de que podría ser Michele Gonzales, personaje que apareció por primera vez en los cómics en The Amazing Spider.Man, #592. Además, en la reciente Comic-Con, Zendaya misma respondió en las entrevistas que ella tenía el papel de Michelle: "Una chica lista, inteligente y que le encanta leer".
Pero ayer, la famosa web The Wrap informó en exclusiva que: ¡Zendaya tendría el papel de Mary Jane Watson! Según ellos, habían sido informados por "dos individuos con conocimiento en el proyecto" y también dijeron que "Los castings para películas de superhéroes suelen ser tan secretos que incluso en ocasiones usan seudónimos". Segundos después de que se publicara, la noticia ya se estaba volviendo viral: muchos medios informativos compartieron la noticia, las redes sociales ardieron, las palabras "Zendaya" y "Mary Jane" comenzaron a ser Trending Topic en Twitter, etc.
Para los que no conocen mucho sobre Spider-Man, Mary Jane Watson es uno de los personajes más conocidos de los cómics, ya que es uno de los amores más importantes de Peter Parker (Spider-Man).
La idea de que una chica afroamericana interpretara a Mary Jane, siempre caracterizada como una chica de piel blanca y pelirroja, ha tenido muchos comentarios a favor y en contra de parte de los fans de los cómics.
Esta noticia aún no la podemos clasificar como oficial ya que ni Marvel, ni Sony, ni representantes de Zendaya han comentado o reaccionado ante la noticia. Si fuera cierto, este papel tan importante podría hacer a Zendaya crecer en el mundo del cine, ya que esta es su primera película que será lanzada a las grandes pantallas. Además, a muchos no les gustará la idea pero también somos bastantes los que sabemos que Zendaya puede hacer un gran trabajo en el papel de Mary Jane, aunque físicamente no se parezca.