Desde que se conoció la noticia, todo el mundo habla de ello. Algunos fans de la serie no aceptaron a la actriz y publicaron comentarios racistas hacia Zendaya en las redes sociales; otros muchos, la defendieron y compartieron su felicidad por conocer la noticia.
James Gunn, director de la película de Marvel, Guardianes de la galaxia, salió en defensa de la actriz y publicó en su página de Facebook el siguiente texto que hemos traducido:
"La gente se enfada cuando algo que consideran característico de un cómic se cambia al adaptarlo en película. Lo entiendo. Hay películas que no me gustan porque cuando el cómic se transfiere a la película hay un malentendido de la historia o del personaje y se pierde la esencia. (...)
Dicho esto, no creo que un personaje sea su color de piel. (...) Ayer estalló un rumor de que el personaje de Mary Jane iba a ser interpretado por una joven negra, Zendaya (...). Twiteé que si la gente se quejaba de la etnia de Mary Jane, entonces sus vidas eran demasiado buenas. (Para aquellos que piensan que esto significa que estoy confirmando que Zendaya interpretará a MJ no es así. Aunque haya leído el guión de Spidey y he conocido a la actriz en cuestión, no tengo ni idea de cuál es su papel. Es muy probable que alguien me lo haya contado en un momento u otro, pero si fuera así, no me acuerdo. Lo averiguaré esta tarde cuando vaya a los estudios de Marvel, pero me siento libre hasta entonces de hablar sobre el concepto de una chica negra interpretando a Mary Jane, no la realidad o la hipótesis del mismo).
Obtuve muchas respuestas a mi tweet . La mayoría eran positivas; a algunas personas no les parecía bien - decían que el personaje debería parecerse a como es en los cómics - pero fueron considerados; y un puñado de comentarios eran totalmente racistas. (...)
En mi opinión, si la característica primordial de un personaje - lo que le hace icónico - es el color de su piel o de su cabello, sinceramente ese personaje es poco profundo y aburrido. Para mí, lo que hace a MJ ser MJ es su sentido del humor de mujer dominante, y si la actriz captura eso, significa que lo está haciendo bien. (...)
Sea como sea, si vamos a seguir haciendo películas basadas en los héroes, blancos en su mayoría, y apoyando personajes secundarios de los cómics del siglo pasado, vamos a tener que acostumbrarnos a que reflejen la diversidad de nuestro mundo presente. Tal vez podamos estar abiertos a la idea de que, aunque de primeras alguien no parezca lo que personalmente imaginamos de un personaje, podemos llegar a estar - y solemos estar - gratamente sorprendidos"
James Gunn
Traducción por Zendaya Spain
Gracias a su aportación, algunos de los que no les gustaron la idea de Zendaya como Mary Jane, han cambiado de opinión y ahora son más considerados con la actriz.
Mientras tanto, algunas fuentes de información han estado especulando sobre el asunto. Se dice que durante la película, el personaje de Zendaya será llamado Michelle (como se sabía de antes) pero no será hasta el final de la película cuando Michelle le dirá a Peter Parker (Tom Holland): "Llámame MJ", donde se revelará su identidad como Mary Jane.
Os recordamos que todo esto sigue sin estar confirmado, ya que ni Marvel, ni Sony, ni el director John Watts, ni la propia Zendaya han comentado sobre la noticia.