Este año la ceremonia fue presentada por Neil Patrick Harris y entre los ganadores destacaron Birdman, La teoría del todo, Boyhood y Gran Hotel Budapest entre otros.
Siendo la primera vez en ser invitada y atender a la famosa ceremonia, la actriz, cantante y bailarina Zendaya Coleman sorprendió a todos en la alfombra roja, llevando falsas rastas en la cabeza y un precioso vestido blanco. La artista fue criticada de forma negativa y ofensiva a tal punto que se difundió un rumor diciendo que "olía a hierbas". Este rumor era claramente falso y esto demuestra la ignorancia y falta de respeto que tienen los humanos al juzgar el simple aspecto físico de alguien sin ni siquiera saber la verdad.
Tras la entrega de premios, Zendaya se sintió muy ofendida y publicó en varias de sus redes sociales un par de textos hablando sobre la falta de respeto a la que había sido tratada por su aspecto físico. "Ya hay duras críticas en la sociedad sobre el pelo de los afroamericanos sin la ayuda de gente ignorante que eligen juzgar a otros basándose en los rizos de sus pelos" escribió la artista. "He llevado mi pelo a rastas en una alfombra roja de los Oscars para mostrar una luz positiva, para recordarles a la gente de color que nuestro pelo es lo suficientemente bueno. Para mí las rastas es un símbolo de fuerza y belleza".
Textos traducidos de Zendaya
Fotos en la alfombra roja