viernes, 1 de mayo de 2015

Entrevista de Zendaya para Paper Magazine

Zendaya tiene una pequeña sección en el apartado "Beautiful people of 2015" (Gente hermosa de 2015) en la revista estadounidense Paper Magazine. Ahí, Zendaya tiene una entrevista que hemos traducido al castellano.

Felicidades por la nueva serie K.C. Undercover. Es una gran oportunidad para ti - tú protagonizas la serie, obviamente, y ha sido un buen año. Cuéntame un poco sobre ella.

Bueno, es genial para mí porque no sólo puedo actuar en ella y estar delante de las cámaras;  también puedo estar tras las cámaras y producir, que es como un especie de sombrero nuevo que estoy probando. Siempre he querido hacerlo y siempre he estado, de alguna forma, prestando atención a detrás de las escenas, pero ahora tengo un nuevo respeto por lo que entra en la creación de una producción.

Con cualquier decisión que se haya hecho, suelen hablar conmigo sobre ello primero - ya sean cambios en el guion, trajes, el decorado, sea lo que sea. Me gusta participar lo máximo posible.


¿Estás también medio trabajando en tu nuevo álbum, o has tenido que hacer una pausa mientras que grabas tu serie?

No, estoy trabajando en ello. Normalmente trabajo en ello los fines de semana.

¿Puedes compartir algo sobre ello?

Bueno, aún no tiene título, pero sinceramente sólo estoy intentando hacer buena música que yo disfrute y creo que es un paso por delante respecto de la última vez.


¿Cómo es eso?

Me estoy tomando más tiempo, en primer lugar. Así que creo ser capaz de sentarme y de tomarme un tiempo, de no tener miedo de esperar y tener todo lo que necesito, de hacer las conexiones adecuadas, de hacer las colaboraciones correctas y tener las canciones adecuadas - Creo que está comenzando en una dirección mejor.
Es menos pop y más R&B y ritmo urbano con una pizca de pop, en vez de lo contrario.

Quiero hablar un poco sobre cómo originalmente entraste en la industria. Sé que eres de Oakland, y que empezaste actuando a una edad muy temprana, y que tu madre trabajaba en una compañía de teatro, ¿no?

Sí, mi madre trabajó en el California Shakespeare Theater; empezó a trabajar ahí cuando yo tenía unos dos años. Así que de ahí es donde me viene todo lo de actuar - estaba sumergida en un mundo real del teatro.

¿Cuándo, tú y tu familia, sin embargo, tomasteis la decisión de que realmente vinieras a L.A. y empezaras haciendo audiciones para películas y papeles de la televisión, en vez de quedarte en casa en Oakland y haciendo teatro y obras del colegio?

De algún modo empezó conmigo y mi padre yendo de aquí para allá desde Oakland hasta L.A. varias veces a la semana cuando aún estaba en el colegio. Él terminó su trabajo como profesor de Educación Física, así que pudo ayudarme a perseguir mi sueño de trabajar en la industria del entretenimiento. Quería ser cantante, quería ser bailarina, quería hacer todo eso, ¿sabes? Pero no fue algo prometido - ir por ahí a audiciones. Ni siquiera para devolver la llamada. Pero, afortunadamente para mí, creo que como era tan fuerte en lo que quería y fui ahí fuera para lograrlo, conseguí mi primer trabajo: Shake It Up.

¿Cuánto tiempo estuviste haciendo audiciones cuando te eligieron para el programa?

Seis meses.

¿Y qué sentiste al saber que acababas de comenzar ese gran papel? ¿Te acuerdas de lo que estabas pensando o sintiendo en ese momento?
No lo sé. Creo que me quedé en estado de shock un poco, pero, de nuevo, había ido ahí fuera con la intención de conseguir un programa o estar en un programa o algo como eso, así que siempre supe que pasaría. No era una cuestión de si, sino de cuándo.

¿Quiénes eran tus modelos a seguir en el mundo del entretenimiento?

En el mundo del entretenimiento, creo que definitivamente había carreras que admiraba, como las de Beyoncé y Michael Jackson y cosas por el estilo. Pero en cuanto a modelos a seguir - para mí, mi modelo a seguir era mi hermana mayor. Siempre está ahí para mí. De alguna forma, ella equilibra tener una familia, ir al trabajo, todas esas locuras, y sigue teniendo tiempo para asegurarse de que su hermana pequeña está bien y queda conmigo.

¿Alguna vez has tenido un momento en el que desearías tener una vida como la de una adolescente normal?

La verdad es que no. Nunca he pensado en ello porque yo siento que puedo perderme los bailes de instituto, pero pienso en el gran porcentaje de niños que se perderán ir a Dacing With The Stars, ¿sabes lo que digo? Así que al final estoy muy a gusto con mis decisiones.

Sé que has asistido a la Fashion Week y has mostrado unos estilos muy chulos en las alfombras rojas. ¿La moda es algo en lo que estás interesada?

Creo que la moda - al contrario de la personas que confían en las tendencias, yo realmente creo en ello, llevar lo que quieras, cualquier cosa que te haga sentir cómodo. Creo en la confianza y en vestirse para uno mismo. Así que yo, nunca me ha importado lo que pensara la gente basándose en cómo me vistiera. Si sales de casa y te sientes a gusto, eso es todo lo que realmente importa. Creo eso es la moda: expresarse uno mismo, ya lleves lo más sexy, los diseños más caros o lleves algo de Target o algo que hayas hecho, siempre y cuando sea chulo y a ti te guste.

¿Hay marcas o diseñadores que te gusten mucho o que creas que lo que están haciendo ahora es muy chulo?

Me encanta Fausto Puglisi. También es el diseñador de Ungaro, y llevé un vestido de Ungaro a los Grammys. He podido conocerle en persona y es una persona maravillosa, eso fue muy guay para mí. Vivienne Westwood es tan divertida y los patrones son tan diferentes - es una leyenda y me encanta trabajar con ellos. ¿Quién más? Me encanta DKNY - Me encantan sus campañas y cómo celebran a muchas personas diferentes. Están muy inspirados por la cultura urbana, cosa que me encanta.

Última pregunta. ¿Cómo, en un mundo ideal, te verías pasando de papeles de adolescente que son apropiados para ti ahora con 18 años, a una carrera de adulta? ¿Cómo situarías la audiencia adulta y tus fans de Disney, adolescentes y adultos?

Sabes, creo que hay una manera de equilibrar a todos al mismo tiempo. Creo que la gente debería involucrar a los fans jóvenes. Son muy importantes porque, si te das cuenta, los jóvenes son, en ocasiones, los fans más duros. Son los que van a presionar a su madre para que te apoyen. Y muchos de los niños que crecieron viéndome en Shake It Up ahora tienen unos 17 años, y es raro; hacen que me sienta vieja. Está ese grupo de personas, y, a medida que crezco y la gente me conoce por cosas diferentes o me siguen en Instagram, creo que lo más importante es tener eso en equilibrio. Ser provocadora y diferente es lo que una chica de 25 años quiere ser, pero también hay que hacer que al mismo tiempo no haya que taparle los ojos a una niña de 7 años cuando te esté viendo. Ese es un equilibrio muy difícil de conseguir para la gente, pero creo que puede hacerse. Así que voy a hacer eso.